Funcionarios se reúnen para conmemorar la apertura del Corredor Este-Oeste de Yakima

August 28th, 2020

Funcionarios de la ciudad de Yakima y el condado de Yakima se reunieron para conmemorar la inauguración del Corredor Este-Oeste de Yakima en Terrace Heights el 12 de agosto. El alcalde de Yakima, Patricia Byers y los comisionados del condado de Yakima, Ron Anderson y Vicki Baker, estuvieron presentes para excavar la primera pala ceremonial de tierra.

El objetivo del corredor de Yakima es aliviar los atascos de tráfico, permitir conexiones más fáciles entre Terrace Heights y el corredor comercial de 1st Street de la ciudad, y traer vida económica a partes estancadas de Yakima.

El trabajo para mitigar los impactos ambientales de la construcción se realizará dentro de la llanura aluvial del río Yakima, donde se llevará a cabo la restauración del hábitat.

La ciudad y el condado ejecutarán el proyecto en varias fases. La primera de las cuales, la construcción de Bravo Boulevard cerca del centro comercial Gateway, ya está completa. Las fases futuras incluyen la realineación de Butterfield Road del condado hacia el este que conduce a la siguiente fase donde la nueva calle, Mill Parkway, cruzará la Interestatal 82 y se conectará con Bravo Boulevard y 1st Street a través de H Street hacia el oeste.

La construcción principal de la fase de Butterfield Road comenzará poco después de que finalicen las ceremonias. El proyecto se retrasó cuando tres propietarios se opusieron a los intentos del condado de adquirir sus propiedades. Las próximas fases requerirán el consentimiento de más propietarios para adquirir derechos de paso. El impulso creció para el proyecto del corredor debido al desarrollo del sitio vacante Boise Cascade Mill. Durante años estuvo abandonado tras la retirada de Boise Cascade.